• 8:00 am to 6:00 pm

Dr. Fernando Morales

XVI Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Labio y Paladar Hendido

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

Estuve en el XVI Congreso nacional de la Asociación Mexicana de Labio y Paladar Hendido y anomalías Craneofaciales, celebrado en Cancún del 20 al 23 de octubre.

Fue muy emotivo el desfile con las banderas de los países que participaron y me llamo la atención ver las numerosas asociaciones de todos los estados del país que se enfocan al trabajo del Labio y Paladar Hendido. Las conferencias y talleres estuvieron muy interesantes brindándonos información muy valiosa además de permitirnos convivir con los doctores asistentes, así como con los conferencistas nacionales y extranjeros. Después de analizar varias sedes se votó para que el próximo congreso sea en León, Gto.

Read more...
lph

Día académico en el Hospital Manuel Gea González

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y traje

Día Académico en el Hospital General Manuel Gea Gonzalez, invitado por el Dr. Ricardo Pérez Vega me dio mucho gusto participar en este evento acompañado de distinguidos conferencistas de Brasil, Colombia y México.

Gratamente sorprendido por la cantidad de personas en el auditorio, a pesar de las consecuencias del pasado sismo el clima de estres fue superado por el interés de los asistentes. También hablé de la relación entre la oclusión y la postura, así como del equipo multidisciplinario que se requiere para solucionar en forma integral todos estos problemas. 

Agradezco al Dr. Ricardo y a todos los residentes encargados de la organización del evento, por haberme invitado a colaborar nuevamente en esta prestigiosa institución. Los felicito por el éxito alcanzado.

Read more...

Día nacional LPH / 23 de julio

La imagen puede contener: 15 personas, personas sonriendo, personas de pie, árbol y exterior

Con mucho gusto comparto las fotos de mi amigo el Dr. Ricardo Pérez Vega con quien me sumo (entre otros muchos doctores del Hospital Gea González y con todo entusiasmo a colaborar en la calidad de vida de los pacientes con LPH.

Read more...

31º Curso Anual de Actualización Odontológica

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

No te pierdas las ponencias que tenemos preparadas para ti.

El Dr. Fernando Morales Garfias, nos hablará sobre:

  • Tratamiento ortopédico del Síndrome prognático en dentición primaria, mixta y permanente
  • Problemas, soluciones y tips en protracción maxilar de la ”A” a la” Z”
  • Factores a considerar en el tratamiento de la Clase III
  • Tratamiento ortopédico de la Clase II
  • El ronquido, cómo entenderlo, tratarlo y su impacto en la Odontología
  • Análisis de Jarabak, proporción y simetría.
Read more...

Conferencia y reunión con amigos y alumnos de la UIC

La imagen puede contener: 24 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

Estuve nuevamente en mi querida UIC. Tengo grandes amigos como los Dres. Jorge Fastlicht, Pepe Salas, Abraham Lifshitz, Carlos Elizondo y Natan Stein, quienes dejaron una huella imborrable en la Institución. 

Con el tiempo me encuentro nuevos docentes que en su mayoría son exalumnos con experiencia y muchas ganas de trascender.

Así mismo, durante mi estancia como maestro también vi pasar excelentes alumnos y ahora que me los encuentro en los diferentes congresos me da gusto saber que ocupan puestos importantes en sus respectivos países.A la conferencia del día de hoy asistió el Dr. David Rabchinsky, un buen amigo, excoordinador del posgrado y docente con la camiseta muy bien puesta, así como también los alumnos del curso propedéutico, y alumnos del 2º y 4º semestre. Fue una grata experiencia estar con ellos esta mañana y ver el interés mostrado. Como quedaron algunos temas por tratar regresaré nuevamente en el mes de agosto.
Read more...

Invitación por la Asociación Tabasqueña de Ortodoncia

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

Agradezco al Dr. Mario de la Piedra por haberme invitado a la Asociación Tabasqueña de Ortodoncia presidida por la Dra. Ma. de los Ángeles Romero Tapia para dar el curso de “Tratamiento Ortopédico de la Clase III en la dentición primaria, mixta y permanente” donde estuvieron presentes los alumnos del Posgrado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, así como los distinguidos miembros de esta asociación de ortodoncia.

Tuve la oportunidad de convivir con ellos durante un día completo en donde entre otros temas, también les presenté mis conclusiones de lo aprendido en el Congreso de la AAO en San Diego. Disfruté de la presencia de un ambiente muy cordial y agradezco en especial a los doctores Mario y Ángeles por su amistad y hospitalidad brindada durante mi estancia en este interesante evento.

Read more...

Curso en el Centro de Alta Especialidad "Dr. Rafael Lucio"

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

Ayer impartí un curso sobre el Tratamiento de la Clase III con pacientes en la dentición temprana, mixta y permanente a los alumnos del posgrado de Ortodoncia en el Centro de Alta Especialidad "Dr. Rafael Lucio". Asistieron 2 alumnas del Posgrado de la Universidad de Tijuana, que están haciendo la residencia en este Hospital durante un mes.

Un gran recuerdo del grupo de alumnos coordinados por el Dr. José Ramón Hernández Carvallo, distinguido amigo que por la excelencia de su trabajo ha hecho posible que este posgrado se encuentre a nivel de los mejores del País.

Read more...

Ortosim S.A. de C.V.
Convento de Actopan 13 A
Jardines de Santa Mónica
Tlalnepantla 54050
Estado de México

+52 55 6265 7063
info@ortosim.com